Agrupaciones

Banda Recodo
De la mano del genial músico Don Cruz Lizarraga, comienza en la decada de los mil novecientos treinta La Banda Sinaloense El Recodo. Durante muchos años, la banda ...

Leer mas...

De la mano del genial músico Don Cruz Lizarraga, comienza en la decada de los mil novecientos treinta La Banda Sinaloense El Recodo. Durante muchos años, la banda crece dentro de la musica tradicional de viento mexicana hasta que logran grabar su primer álbum en 1951. Este álbum contiene algunos grandes exitos como "Mi Gusto Es" y "El Sauce y La Palma".

Con la banda en funcionamiento, Don Cruz se lanza a su primer conquista internacional y logra consagrarse en EEUU. Con el tiempo, El Recodo se transforma en la madre de todas las bandas, ya que gracias a sus mas de 190 discos editados y 67 años de trayectoria, no hay grupo musical del norte mexicano que no la mencione entre sus principales influencias. Con una carrera de 57 años, Don Cruz Lizarraga ha recibido menciones de todo tipo; por ejemplo es nombrado el Hijo Predilecto de la Ciudad de Durango, Mexico, Creador y Fundador de la Música Tambora, Ciudadano Honorable de la ciudad de Tucson, Estados Unidos, entre muchos otros reconocimientos. El Recodo tiene como mayor logro, ser la banda que mas vende a lo largo de la historia de la música tradicional mexicana, con tres discos de Oro y 16 discos de Platino. Sus shows convocan a miles de personas.

Con una extensa y exitosa gira, Don Cruz cumple su sueño y transforman a El Recodo en la primer banda mexicana en tocar en los cinco continentes. El 17 de junio de 1995, mientras su banda esta de gira por Europa, Don Cruz Lizarraga muere en tierras mexicanas.

De esta manera, se ubica en el podio de los mas recordados artistas populares de Mexico, junto a figuras legendarias como Pedro Infante y Lola Beltran. A pesar de su muerte, la banda continua activa bajo el mando de sus hijos Luis Alfonso y Joel, quienes han grabado varios discos en su honor como "El Sinaloense", "En Homenaje", "De Parranda Con La Banda" y "Pa' Puros Compas", entre otros.

Camila
Camila es uno de los grupos mas importantes del momento con canciones exitosas y con una letra realmente muy bell...

Leer mas...

Camila es uno de los grupos mas importantes del momento con canciones exitosas y con una letra realmente muy bella, su principal compositor se llama Mario Domm y el nació en Torreón, Coahuila, Mexico, el 22 de enero de 1977; a los 17 años ingresa a la Escuela Nacional de Música en el D.F, donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. En Sony Music firmó contrato para hacer su primer disco como solista, titulado Mexi-Funky-Music, de donde se desprendieron sencillos como "Disco Amor", "Si te vas" y "Quiero".

Ademas es un reconocido productor y compositor, cuyo éxito se ha comprobado a través de temas como "No me Quiero Enamorar", "Tocando Fondo", "Llorar duele más" y "Tú tienes un lugar", canciones que forman parte de la producción del disco AeroSoul de Kalimba.

Con Reyli produjo el exitoso tema de la película Ladies Night "Desde que llegaste", además de producir el disco completo titulado Reyli en la Luna.

En junio del 2005 escribió en coautoría las canciones "Necesito Amarme" y "Quiero estar contigo" para la nueva producción de la roquera Alejandra Guzmán. Como si fuera poco produjo los temas "Será" y "Si tú no estás aquí" para el nuevo álbum del dueto Sin Bandera.

Actualmente Mario tiene dos cómplices, dos jóvenes talentosos que también poseen el don musical: Pablo y Samo. Mario aporta sus conocimientos en el piano y la voz, además de ser él mismo el productor de este álbum.

Samo, quien nace en el puerto de Veracruz y participa en 1995 en el exitoso Festival Valores Juveniles, trabajó con artistas diversos como Yuri, Alan, María del Sol, Cristian Castro, Eugenia León y recientemente con Reyli ; hoy se integra al grupo para regalar su melodiosa su voz.

Pablo, quien nace en San Luis Potosí e inicia su carrera a los cinco años de edad, cursa el último semestre de Producción Musical e Ingeniería en Audio en la Academia de Música Fermatta. Pablo regala su talento como guitarrista a este nuevo proyecto.

Reik
Reik Es un grupo mexicano de pop originario de la ciudad de Mexicali, su sencillo debut "Yo Quisiera" les permitió sobresalir a nivel nacional sonando con fuerza e...

Leer mas...

Reik Es un grupo mexicano de pop originario de la ciudad de Mexicali, su sencillo debut "Yo Quisiera" les permitió sobresalir a nivel nacional sonando con fuerza en la radio y sacaron su primer disco homónimo. Se consolidaron gracias a éxitos como "Que Vida La Mía", "Noviembre Sin Ti", "Me Duele Amarte" e "Inolvidable". Reik fue nominado para premios como los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005 y los Grammy latino 2005. Ganaron en 3 categorías: "Mejor Grupo", "Mejor Artista Mexicano" y "Mejor Nuevo Artista Mexicano", colocándose como segundos grandes ganadores de la noche, después de Shakira. Reik fue nominado al premio "Orgullosamente Latino" en las categorías de "Mejor Video del Año", "Mejor Canción del Año" y "Mejor Grupo Latino". Se llevaron el premio de "Mejor Canción del Año" por su sencillo "Inolvidable".

Integrantes:

Jesús Alberto Navarro Rosas (vocalista) nació el 9 de Julio de 1986 en la ciudad de Mexicali, B.C. Desde los seis años comenzó a cantar en coros y misas. Sus influencias musicales son muy diversas, John Mayer, Justin Timberlake, Robbie Williams, entre otros.

Julio Ramirez Eguia (guitarrista acústico), nació el 21 de Diciembre de 1987 en la ciudad de Mexicali, B.C. Toca la guitarra desde los 12 años, teniendo como influencia musical a Further Seems Forever.

Gilberto "Bibi" Marin (guitarrista eléctrica ) nació el 26 de Enero de 1983 en la ciudad de Mexicali, B.C. Fue el último en formar parte de Reik, sus influencias musicales son Incubus,Radiohead, Gustavo Cerati, entre otros.

Zoe
La historia de Zoé da inicio a fines de 1994 y se consolida con una alineación estable hacia mediados de 1997 con León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta...

Leer mas...

La historia de Zoé da inicio a fines de 1994 y se consolida con una alineación estable hacia mediados de 1997 con León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Beto Cabrera (batería), Ángel Mosqueda (bajo) y Chucho Báez (teclados).

Ante los cada vez más escasos foros donde una banda puede iniciar sus pasos en esta capital, Zoé gestionó sus propias tocadas en diversos reventones; para estos tiempos sus demos circulaban ya en el medio discográfico. Es 1998 y estos demos que fueron circulando de mano en mano, encabezaban listas de popularidad de programas independientes de radio hispana en estados unidos. A finales de 1998, Zoé firma un contrato que al cabo de un año resulta ser nada fructífero. Esto no fue tan malo como parece, pues tocando fondo de esta manera, el grupo decide iniciar por su cuenta la grabación de lo que sería su álbum debut.

El verano del 2000 los lleva al submarino del aire, estudio de grabación ubicado al sur de la capital, donde se comienza a plasmar la evolución en la que se habían encaminado sus primeras composiciones.

Corriendo la primavera de 2003 el grupo entra al estudio para registrar su segunda producción. En esta ocasión Phil Vinall no sólo está a cargo de la mezcla final, sino que se involucra de lleno desde la pre-producción. Las grabaciones tomarían lugar nuevamente en el submarino del aire y son concluidas en los estudios de Sony Music, en Tlalnepantla. Paralelamente, el grupo entrega su segunda participación en un soundtrack nacional con el tema 'I Want Your Sex', original de George Michael, para la película 'ladies Night' de Buenavista Films, a estrenarse en México a finales del 2003.

El disco 'Rocanlover' llegó en octubre del 2003 y no sólo consolido a Zoé con el público que han sabido ganarse a pulso, sino que logro abrirles más espacios de lo que ahora es territorio ganado.

En 2005 editan el Ep The Room del cual se desprende el sencillo Dead el cual ha sido elegido como #1 por Reactor 105 como parte de su conteo de los 105 sencillos más importantes del 2005. Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea salió a la venta el 12 de julio de 2006, debutando en el número uno en ventas en México. El primer sencillo fue "Vía Láctea". El álbum alcanzó el Disco de Oro gracias a sus más de 50, 000 unidades vendidas en cuatro semanas después de su lanzamiento, además de ser muy bien recibido por la crítica especializada. El disco fue presentado el 15 de julio de ese mismo año en el Teatro Metropolitán con dos fechas, totalmente agotadas desde semanas antes del show.

Desde principios de 2007, a León Larregui se le ocurrió la palabra Reptilectric, la cual fue creada a partir de leer acerca de las profecías mayas. Se decidió que ese seria el nombre de su siguiente álbum. Las canciones comenzaron a ser escritas y estructuradas durante los primeros meses del año. Curiosamente, lo primero que existió de este disco fue el nombre y no las canciones, como sucede más comúnmente.

El 27 de noviembre de 2008 se presentaron en el Auditorio Nacional con boletos agotados semanas antes. Reptilectric es considerado el mejor disco de la banda, recibiendo alabanzas por críticos en México y en otros países.

En marzo de 2011 la banda lanza al mercado el álbum MTV Unplugged: Musica de fondo, recopilación de sus más exitosos temas en acústico, donde cuenta con la colaboración de Adrian Dargelos, Enrique Bunbury, Chetes y Denise Gutiérrez (lo Blondo) de Hello Seahorel. Esta compilación obtuvo disco de Platino por sus ventas. El trabajo en este álbum les ha valido nominaciones para el Grammy Latino, la Lunas Del Auditorio e incluso una nominación para un premio especial en los MTV Europe Music Awards de 2011.

El 14 de febrero de 2012 zoé lanzo un sencillo independiente gratuito vía Internet como regalo para todos sus fans dicho sencillo fue llamado "Energía".